Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El tráfico junto a la Puerta de Sevilla cuenta con el visto bueno de técnicos y arqueólogos
Título
El tráfico junto a la Puerta de Sevilla cuenta con el visto bueno de técnicos y arqueólogos
Subtítulo
El gobierno local informó previamente a los responsables de las obras de conservación de la Puerta de Sevilla sobre la propuesta de desviar el tráfico en la zona, garantizando estos la seguridad del monumento gracias a las medidas de consolidación realizadas en el mismo.
Contenido
La reordenación del tráfico en el entorno del Alcázar de la Puerta de Sevilla de Carmona cuenta con el visto bueno de los técnicos responsables de las obras de conservación y estabilidad que se realizan en este monumento histórico. Las obras iniciadas delante de la Puerta de Sevilla, consistentes en el necesario arreglo de canalizaciones y repavimentación de las calzadas, generaban un problema de tráfico en la zona y en el acceso al centro histórico de la ciudad, por lo que se propuso como medida provisional el desvío del tráfico junto al propio Alcázar.

Ante esta situación, el gobierno municipal de Carmona que preside el Alcalde, Antonio Cano, mostró su inquietud por la repercusión que tendría esta medida sobre la estabilidad de la Puerta de Sevilla por lo que decidió informar previamente al arquitecto director de las obras de conservación del Alcázar, Eduardo Martínez. Éste ha transmitido su seguridad de que las obras y el paso de vehículos no afectarán a la estabilidad del monumento gracias a las medidas de consolidación que ya se han realizado en el mismo; en especial, gracias a la estructura metálica que rodea parte del Alcázar en la actualidad.

Además de esta andamiaje que garantiza su seguridad, el Ayuntamiento de Carmona ha encargado a la empresa Vorsevi un control preventivo de la estabilidad del monumento mediante un sistema de estaciones fijas topográficas que tienen como fin el reflejo documental objetivo de los posibles movimientos de numerosos testigos instalados sobre la fábrica de sillería de la esquina noroeste-suroeste del edificio. Las últimas mediciones realizadas por Vorsevi a finales de enero confirman que no se han producido alteraciones en la estabilidad de la Puerta de Seviila.

Por último, las obras cuentan también con el debido seguimiento por parte de los arqueólogos municipales sin que hasta el día de hoy se hayan producido hallazgos de interés.

La Puerta de Sevilla está siendo objeto desde el pasado año de una importante obra de conservación y consolidación debido al informe técnico que en diciembre de 2008 señalaba la situación de riesgo en la que se encontraban sus muros. Tras las primeras medidas de urgencia tomadas por el Ayuntamiento, se inició una importante actuación de emergencia sobre el edificio en la que participan el propio Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura y que se prolongará durante los próximos meses.


Fecha
12/02/2010
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.