Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Puesta en marcha de un nuevo plan de empleo para parados con una inversión de 225.000 euros
Título
Puesta en marcha de un nuevo plan de empleo para parados con una inversión de 225.000 euros
Contenido
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han anunciado la próxima puesta en marcha de una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) para la realización de contrataciones urgentes de carácter social que contará con una inversión de 225.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.

El plazo para solicitar la participación en este nuevo programa de contrataciones estará abierto desde el 14 de enero al 31 de enero en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, ha destacado que, “aunque la inversión inicial era sólo de 150.000 euros, ésta se ha podido aumentar con una aportación extraordinaria del Ayuntamiento de 75.000 euros más”. “Este incremento ha sido posible –añade el concejal- gracias a las gestiones que realizamos desde este Ayuntamiento ante la Diputación Provincial para que las corporaciones locales pudiésemos añadir al PEUM una mayor financiación y aumentar así el número de contratos a personas desempleadas”.

El programa va destinado a personas en situación de desempleo que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, el PEUM se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género

Los interesados deben ser desempleados, estar empadronados en Carmona con anterioridad al 1 de enero de 2013 y que la unidad familiar a la que pertenezcan tenga un nivel de ingresos inferior a 798,76 euros. Asimismo tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o dependientes a su cargo y que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente a la anterior edición del PEUM o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

Este programa se une a las iniciativas que desde la Delegación municipal de Servicios Sociales se han gestionado durante 2013 en materia de empleo y que permitió la realización de 118 contratos de trabajo a personas con necesidades sociales urgentes.
Fecha
10/01/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.