Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento convoca nueve plazas de Policía Local
Título
El Ayuntamiento convoca nueve plazas de Policía Local
Subtítulo
Las nuevas plazas permitirán la ampliación de la plantilla de la Policía Local y mejorar el servicio de seguridad ciudadana y tráfico
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya el proceso para la ampliación de la plantilla de la Policía local. Ayer miércoles, el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria pública de nueve plazas de agentes de la Policía Local con lo que se abre un período de veinte días para la presentación de instancias que empieza a contar desde hoy jueves.

En concreto, de las nuevas plazas, ocho se seleccionarán mediante oposición libre, mientras que el agente restante se ocupará por ascenso a través de concurso de méritos.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada de Seguridad Ciudadana, Trinidad Saas, han señalado que “la creación de estas plazas responde al compromiso adquirido por el gobierno municipal de ampliar el número de policías en la localidad y dar así respuesta a una de las demandas de los ciudadanos, como es el de la seguridad ciudadana”.

“Mayor número de policías –añade el Alcalde- que se une al esfuerzo que hemos venido realizando por dotar de más medios técnicos y materiales que permitan un mejor funcionamiento de este servicio y, por tanto, un beneficio para los carmonenses”. En este sentido, destaca la adquisición por parte del Ayuntamiento de cuatro nuevos vehículos para la Policía Local junto a otras mejoras de material y equipamientos.

De hecho, esta convocatoria coincide con la aprobación por parte de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de nuevos controles de seguridad y tráfico que se realizarán durante las próximas semanas y de manera coordinada por la Policía Local y la Guardia Civil. Estos controles serán tanto de alcoholemia, seguridad ciudadana y ciclomotores y se realizarán al menos dos veces por semana en distintos puntos de la localidad.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha aprobado también el dispositivo previsto para el desfile de Carnaval del sábado 28 de febrero y un bando especial de la Alcaldía que establece una serie de normas ciudadanas para el buen desarrollo de esta fiesta local.
Fecha
26/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.