Contenido
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado recientemente la circulación de vehículos especiales agrícolas por la autovía A4 entre los puntos kilométricos 508 y 535 en el término municipal de Carmona.
El tránsito de estos vehículos podrá hacerse de lunes a jueves, en días laborables y de once de la mañana a una de la tarde.
De esta manera, se responde a una demanda histórica de los agricultores carmonenses y de toda la comarca que reclamaban el paso por esta autovía para no tener que entrar en el casco urbano de Carmona para acceder otras vías de circulación; un situación inviable debido al volumen, masa y dimensiones de estos vehículos, especialmente cosechadoras de gran tamaño.
Esta restricción dificultaba de hecho que una gran cantidad de fincas y explotaciones agrícolas pudieran ser cosechadas al no existir acceso desde otras vías alternativas.
La Alcaldía de Carmona se hizo eco de las demandas de la Cooperativa Agrícola Carmonense, de COAG y de AMECO (Asociación Nacional de Empresas de servicios agrícolas y empresarios de máquinas cosechadoras) y ha realizado distintas gestiones ante la DGT y la Delegación del Gobierno en Andalucía que ha permitido levantar esta restricción y facilitar la circulación de estos vehículos especiales.