Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Autorizada la circulación de maquinaria agrícola por la autovía A4
Título
Autorizada la circulación de maquinaria agrícola por la autovía A4
Contenido
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado recientemente la circulación de vehículos especiales agrícolas por la autovía A4 entre los puntos kilométricos 508 y 535 en el término municipal de Carmona.

El tránsito de estos vehículos podrá hacerse de lunes a jueves, en días laborables y de once de la mañana a una de la tarde.

De esta manera, se responde a una demanda histórica de los agricultores carmonenses y de toda la comarca que reclamaban el paso por esta autovía para no tener que entrar en el casco urbano de Carmona para acceder otras vías de circulación; un situación inviable debido al volumen, masa y dimensiones de estos vehículos, especialmente cosechadoras de gran tamaño.

Esta restricción dificultaba de hecho que una gran cantidad de fincas y explotaciones agrícolas pudieran ser cosechadas al no existir acceso desde otras vías alternativas.

La Alcaldía de Carmona se hizo eco de las demandas de la Cooperativa Agrícola Carmonense, de COAG y de AMECO (Asociación Nacional de Empresas de servicios agrícolas y empresarios de máquinas cosechadoras) y ha realizado distintas gestiones ante la DGT y la Delegación del Gobierno en Andalucía que ha permitido levantar esta restricción y facilitar la circulación de estos vehículos especiales.
Fecha
21/07/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.