Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Subvención de 100.000 euros para impulsar el sector agrícola carmonense
Título
Subvención de 100.000 euros para impulsar el sector agrícola carmonense
Contenido
El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural-GDR, organismo formado por los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Écija, La Campana, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal, ha aprobado recientemente destinar una subvención de 100.000 euros para la mejora, ampliación y modernización de la Sociedad Cooperativa Agrícola Carmonense.

La subvención aprobada beneficiará a 295 agricultores de la localidad y permitirá movilizar además una inversión total superior a los 230.000 euros destinada a mejorar las instalaciones de esta cooperativa agrícola y cuyo objetivo final es el incremento de la competitividad del sector agrícola carmonense ya que se podrán aminorar los costes y tiempos de desplazamiento de los agricultores.

Con todo ello, mejorará la gestión al ampliar y mejorar las oficinas con servicios de mayor calidad ofrecidos a los productores y contribuirá a la sostenibilidad del medio ambiente ya que se reducirán las emisiones de CO2.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, que participó en este consejo territorial, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta ayuda “puesto que permitirá aumentar las posibilidades del sector agrícola que para nosotros es un factor estratégico para el desarrollo económico de la localidad”.

Esta subvención forma parte de las ayudas que otorga el Grupo a través del Programa de Desarrollo Rural, conocido como LiderA, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Fecha
11/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.