Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, durante la firma del convenio con el OPAEF para la gestión de las multas de tráfico
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha firmado recientemente un convenio con el OPAEF, organismo de la Diputación Provincial de Sevilla, que permitirá mejorar la gestión y recaudación de las multas de tráfico que se impongan en la localidad.
Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento pasa a trabajar estas multas a través de una aplicación informática a través de Internet que permite el seguimiento, casi en tiempo real, del desarrollo del expediente. Para ello, tanto el organismo provincial como el Ayuntamiento actualizan de forma permanente todas las incidencias que se producen durante el procedimiento.
Además, la colaboración con el OPAE trae como beneficio el ámbito de actuación provincial de este organismo. Hasta la fecha, el seguimiento a los conductores o propietarios del vehículo se hacía muy difícil si éstos no residían en el municipio donde cometían la infracción, lo que ocurre en torno al 35 % de las sanciones que se imponen. Sin embargo, este aspecto ha dejado de ser un problema puesto que la nueva plataforma digital con la que trabajara el Ayuntamiento permite el acceso a una base de datos de vehículos en circulación en toda la provincia de Sevilla.
Las denuncias más frecuentes con reducción de puntos se producen por no usar el casco reglamentario en la conducción de motos, por el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos mientras se conduce, por no respetar los semáforos en rojo y por parar o estacionar en lugares prohibidos.
El convenio entre el Ayuntamiento y el OPAEF recoge también la comunicación a la Dirección general de Tráfico de todos los datos referidos a aquellas sanciones graves o muy graves que suponen la retirada de puntos.