Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un campamento de verano fomenta el deporte y la creatividad entre los jóvenes como alternativa de ocio
Título
Un campamento de verano fomenta el deporte y la creatividad entre los jóvenes como alternativa de ocio
Contenido
Jóvenes de Carmona han enriquecido sus costumbres cotidianas con actividades tradicionales y sesiones de fomento de la creatividad durante el campamento de verano Sunset Campus patrocinado por la Fundación Cajasol con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Esta iniciativa es la primera vez que se desarrolla en Carmona y ha sido clausurada recientemente por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, y la delegada municipal de Juventud y de Formación y Empleo, Angélica Alonso.
Durante la clausura, Juan Ávila ha destacado cómo este campamento pionero en Carmona “se ha sumado al programa municipal “Verano Joven” que lleva desarrollándose ya tres años y en el que han participado cerca de 1.000 jóvenes en su última edición, porque ambas iniciativas comparten el mismo objetivo de ofrecer una alternativa cultural, deportiva y de ocio a los jóvenes durante los meses de verano”
El Sunset Campus ha permitido a sus participantes descubrir lo divertido que puede ser una charla entre amigos, cómo hacer mejores fotografías, practicar canciones o realizar deportes han sido algunas de las propuestas que se han formulado durante este verano a los adolescentes que han participado en unas actividades que tenían como reto enseñar a los participantes que hay entretenimiento más allá de la aplicación WhatsApp y del teléfono móvil.
El balance de este campamento ha sido ayudar a los adolescentes participantes, que tenían entre 13 y 17 años, a divertirse de una manera muy distinta a la que están acostumbrados a día de hoy. La imaginación y la importancia de escuchar a los demás a través de la convivencia han sido dos aspectos muy relevantes en el Sunset Campus. Así, los chicos han aprendido a valorar la comunicación y las relaciones interpersonales, fomentado los lazos de unión y amistad con otros compañeros a través de juegos tradicionales y el contacto directo entre los propios alumnos del campamento.
Fecha
09/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.