Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada la Plaza del Donante de Órganos
Título
Inaugurada la Plaza del Donante de Órganos
Contenido
El pasado sábado 31 de mayo se inauguró la "Plaza del Donante de Órganos" en Carmona. La nueva zona verde está situada en la Ronda Norte y desde ella se puede contemplar la Vega del Guadalquivir.

En el acto intervinieron el Alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis, el Director Gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Joseba Barroeta, y José Pérez Bernal, Coordinador de Trasplantes de Sevilla.

En nombre de las personas trasplantadas también tomó la palabra José Luis Sarmiento, Presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos.

Dos familiares de donantes de órganos fueron los encargados de descubrir el rótulo de la plaza: Manuel Muñoz, cuyo hijo murió en accidente de tráfico a los 34 años de edad, y María de Gracia Núñez, de Carmona, cuyo marido salvó varias vidas tras su muerte.

Al acto asistieron unas 150 personas trasplantadas de Sevilla y de Carmona, quienes emocionaron a todos los presentes con sus historias particulares y su testimonio, ya que han “vuelto a nacer” gracias a la solidaridad de otros. “Estas personas - como señaló Pérez Bernal - disfrutando de su calidad de vida, son el mejor homenaje a sus donantes y a sus familiares".

El objetivo tanto del Ayuntamiento como de los responsables y familiares de la donación y transplantes de órganos es doble: Rendir homenaje a los donantes de órganos, los "héroes anónimos" que salvan vidas, y concienciar y educar en la solidaridad y en la generosidad que supone el acto de la donación.
Fecha
01/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.