Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
I Festival de Historia para niños
Título
I Festival de Historia para niños
Contenido
La Delegación Municipal de Patrimonio Histórico y Turismo de Carmona, que dirige la concejala Mª Ángeles Iglesias, ha organizado el I Festival de Historia para Niños que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es la de acercar de manera lúdica y divertida el patrimonio y la historia de Carmona a los niños carmonenses de entre 4 y 12 años a través de talleres, juegos, dinámicas, etc.

Tanto el Alcázar de la Puerta de Sevilla como el Museo de la Ciudad son los escenarios para el desarrollo de este festival. Por una parte durante las mañanas del sábado y del domingo, los niños participantes protagonizarán varias actividades en la Puerta de Sevilla a través de una gimkana patrimonial y del taller “Carmona y sus conquistas”.

Por las tardes, las actividades se trasladan al Museo de la Ciudad, donde los participantes realizarán talleres de mosaicos, pintura mural, monedas, ofrendas votivas y una gimkana cultural con animación. Mientras que los más pequeños participan en estas actividades, los adultos podrán disfrutar de una visita guiada al Museo así como de apuntes de la gastronomía romana.

El precio de la actividad es de tres euros al día y los interesados pueden reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 954190955.

Con esta actividad, la Delegación Municipal de Patrimonio y Turismo quiere consolidar el trabajo que realiza a lo largo del año con grupos de niños y escolares que conocen la riqueza histórica y patrimonial de la localidad siendo protagonistas de juegos y actividades dinámicas que se desarrollan durante sus visitas a estos enclaves.
Fecha
18/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.