Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento traslada las quejas ciudadanas por la recepción de TDT
Título
El Ayuntamiento traslada las quejas ciudadanas por la recepción de TDT
Subtítulo
La Alcaldía ha comunicado a la Consejería de Innovación y al operador de telecomunicaciones Abertis las deficiencias en la recepción de la señal de TDT en varias zonas de la localidad.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha trasladado tanto a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía como al operador de telecomunicaciones Abertis las quejas de numerosos ciudadanos de la localidad ante los repetidos problemas de recepción de la señal de TDT.

En concreto, la Alcaldía ha mantenido contactos tanto con el Servicio de Planificación Tecnológica de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta como con el citado operador tecnológico, a los que ha comunicado las deficiencias que se están produciendo en la localidad.

La primera respuesta a estas quejas procede de la Junta de Andalucía, que señala que las mismas “pueden estar provocadas por el desapuntamiento de las antenas de recepción de algunas instalaciones. Al no recibir todos los múltiples en el mismo azimut, las antenas estarán orientadas en la dirección en que capten más canales pero el problema es que la calidad de la señal en estas orientaciones no es óptima”.

La comunicación de la Consejería de Innovación continúa señalando que “para resolver la diferencia de azimuts entre señales nacionales y autonómicas se debe utilizar doble antenización”, por lo que la Junta recomienda a los vecinos afectados “contactar con instaladores autorizados que resuelvan la incidencia”.

De forma paralela, y a partir de la comunicación de la Alcaldía, el operador Abertis realizará en los próximos días una comprobación tecnológica de su centro oficial en Carmona para comprobar la calidad de la señal emitida desde el mismo.
Fecha
17/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.