Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
A semifinales las siete agrupaciones locales en el concurso provincial
Título
A semifinales las siete agrupaciones locales en el concurso provincial
Contenido
Durante cinco días, desde el pasado miércoles 4 hasta domingo 8, el Teatro Cerezo de Carmona ha acogido una nueva edición de su concurso de agrupaciones, en esta ocasión la número 29, en su fase preliminar. Ésta ha contado con la participación de treinta y siete agrupaciones (38 inscritas inicialmente) entre chirigotas, comparsas y cuartetos procedentes de Carmona, Sevilla capital y buena parte de la provincia.

Aunque lejos del recórd histórico del concurso, logrado en 2014, con cincuenta y tres grupos, no sólo la cantidad sino también la calidad de las agrupaciones presentes avalan al concurso como el mejor de la provincia.

Prácticamente sin solución de continuidad llegan las semifinales los días 10, 11 y 12 de febrero, con más de una veintena de agrupaciones, 23 exactamente, que pugnarán no sólo por llevarse los principales premios, sino por los reconocimientos que se otorgan también a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Por lo que se refiere a las agrupaciones locales, siete en total, están dejando un buen sabor de boca, destacando los cuartetos “Tirititrán, tran tran, nos vamos pal'Torán”, Noches de ronda y “Los muertos del jurado”, éste formado por segunda vez en la história del concurso por jovencísimas cuarteteras.

Además, el concurso está siendo presentado por las cuatro musas que optan al lucero del carnaval, que será elegido por ellas mismas, hecho novedoso el año pasado y que continúa este año.

Una vez que termine la fase semifinal el jueves 12, la lucha por los premios será este sábado, desde las 5 de la tarde. La tradición manda que sea en viernes, pero este año se ha atrasado un día para que haya uno de descanso entre semifinal y final, mientras que el año pasada se adelantó un día para no coincidir con el 28 de febrero, festividad de la comunidad autónoma. Para asistir a la final hay que adquirir las entradas el viernes 13, a las 17 horas.
Fecha
09/02/2015
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.