Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Adif negocian la recuperación de la Vía Verde de Los Alcores
Título
Ayuntamiento y Adif negocian la recuperación de la Vía Verde de Los Alcores
Subtítulo
La propietaria del terreno y el Ayuntamiento han mostrado su intención de llegar a un acuerdo para poner en valor esta vía que se encuentra en un deficiente estado de conservación.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la empresa pública Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, han iniciado las conversaciones para la recuperación y puesta en marcha de la Vía Verde de Los Alcores, en el tramo de la misma que transcurre por el término municipal de la localidad.

Tanto el Ayuntamiento, que ya ha mostrado su intención de involucrarse en la gestión de la vía verde, como Adif, entidad propietaria de los terrenos por los que discurría la antigua línea de ferrocarril Sevilla-Carmona, han señalado su interés en llegar a un acuerdo para poner en valor esta vía que se encuentra en un deficiente estado de conservación.

Para ello, ambas administraciones estudian en la actualidad distintas posibilidades como podría ser la adquisición de la propiedad del terreno por parte del Ayuntamiento o que Adif cediera la cesión de uso del mismo.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que la intención del gobierno municipal es poder encontrar la manera de recuperar esta vía verde y recuperarla para usos deportivos, turísticos, medioambientales y patrimoniales.
Fecha
12/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.