Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona recibe apoyo autonómico para potenciar la calidad turística
Título
Carmona recibe apoyo autonómico para potenciar la calidad turística
Contenido
La visita a Carmona del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón Rojano, y de la Directora General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta de Andalucía, Mª Isabel Requena Yáñez, ha sido muy fructífera para la ciudad.

En una reunión mantenida recientemente con el alcalde, Antonio Cano Luis, la delegada de Patrimonio Histórico y Turismo, Mª Ángeles Iglesias Rodríguez y la gerente de la Ruta Bética Romana, Isabel Rodríguez Rodríguez, se han planteado diversas propuestas que beneficiarían al sector turístico local.

Actualmente existen en Carmona catorce establecimientos que poseen el distintivo de calidad turística en destino, o sea, que conciben el turismo como sistema integral en el que todos los agentes implicados tengan un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino. A estas empresas, en concreto, como a otras que estén interesadas en obtenerlo, van dirigidas las proposiciones que llegan desde la Junta. Entre ellas la asesoría gratuita para implantación del certificado “Q” de calidad turística, así como la financiación de las auditorías bianuales que se requieren para la consecución de esta marca.

Asimismo, en el encuentro, los representantes municipales han recibido varias ofertas para cinco iniciativas turísticas que existen en la ciudad, provenientes de los nuevos yacimientos de empleo; tres de ellas respaldas por el Museo de la Ciudad. Entre los ofrecimientos están formación a la carta específica para estos proyectos, asesoramiento para captación de clientes y la posibilidad de que sean tutelados por la Junta de Andalucía.

La jornada finalizó con una visita al patrimonio monumental de Carmona, pasando por enclaves como el convento de Santa Clara o la Casa Palacio del Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad.
Fecha
17/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.