Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La plaza de San Fernando, la de Guadajoz y el Paseo del Estatuto tendrán internet gratis
Título
La plaza de San Fernando, la de Guadajoz y el Paseo del Estatuto tendrán internet gratis
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado recientemente los trabajos previos para la puesta en marcha de un proyecto tecnológico que permitirá el acceso a internet vía wifi de manera gratuita desde algunas plazas y zonas verdes de la localidad. El proyecto está cofinanciado también por el Feder, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En concreto, el gobierno municipal ha iniciado la colocación de las antenas y equipamientos necesarios para que los ciudadanos puedan disponer de este servicio de conexión gratuita en la Plaza de San Fernando, el Paseo del Estatuto y la Plaza de la iglesia de Guadajoz.

El proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros, que incluye también una segunda actuación consiste en el despliegue de una red inalámbrica municipal wimax para la interconexión de los edificios municipales, incluidos los de la barriada de Guadajoz, para la comunicación de datos, voz con telefonía IP y videovigilancia. Esta actuación, además de facilitar la gestión y el trabajo de los departamentos municipales, permitirá también mejorar la atención al ciudadano.

La inversión prevista se dedicará a los proyectos de ingeniería, infraestructuras y equipamientos necesarios, como los emplazamientos, soportes y antenas que hagan viable la iniciativa.
Fecha
03/08/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.