Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento adapta las normas urbanísticas a la ley
Título
El Ayuntamiento adapta las normas urbanísticas a la ley
Subtítulo
El Pleno Municipal aprueba la adaptación parcial de las normas subsidiarias a la LOUA, lo que permitirá dar luz verde a proyectos como la ampliación del P.I. El Pilero y una zona residencial en Hurte Nueva.
Contenido
El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado en la última sesión plenaria la adaptación parcial de las normas urbanísticas de la localidad a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), lo que permitirá el desarrollo de nuevas actuaciones urbanísticas que hasta la fecha se encontraban pendientes de esta adaptación.

La Delegación Municipal de Urbanismo y Vivienda ha elaborado esta adaptación parcial de las normas subsidiarias lo que supone un avance que desbloquea la situación de desarrollo urbano que viene arrastrándose desde 2007 cuando quedaron prohibidas las aprobaciones de modificaciones del planeamiento urbanístico.

Como efectos más importantes, esta adaptación de las normas urbanísticas locales a la LOUA dará salida a modificaciones importantes en materia urbanística como la ampliación del Polígono Industrial El Pilero, con la creación de nuevo suelo industrial y la implantación de nuevas empresas, y la zona residencial de Huerta Nueva en la que está contemplada la construcción de 600 nuevas viviendas.

La adaptación aprobada por el Ayuntamiento venía marcada por la propia LOUA que señalaba que a partir del mes de enero de 2007 aquellos ayuntamientos que no tuvieran plan general de ordenación urbana, como es el caso de Carmona, no podrían hacer modificaciones a sus normas subsidiarias urbanísticas salvo que aprobaran ese plan o adaptar sus normas vigentes a la propia LOUA.

Las normas urbanísticas de Carmona fueron aprobadas en 1983 y desde entonces se han venido realizando distintas modificaciones para el desarrollo urbano de la localidad. Sin embargo, debido a las limitaciones marcadas por la LOUA desde enero de 2007 el Ayuntamiento no ha podido hacer modificaciones de sus normas subsidiarias impidiéndose así el desarrollo de nuevas actuaciones urbanísticas.

En este sentido, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que “la aprobación de la adaptación de las normas urbanísticas a la LOUA tiene especial importancia, ya que desde este momento se pueden iniciar modificaciones en esas normas locales que permitirán dar respuesta a las necesidades y demandas en materia de desarrollo de suelo industrial y residencial”.

En los últimos años se ha detectado una creciente demanda, por parte de la población de suelo industrial para la implantación de nuevas industrias o el traslado de algunas ya existentes en el núcleo urbano, así como de suelo residencial para vivienda protegida que cubra las necesidades de vivienda que no han podido desarrollarse en los últimos tiempos debido a la falta de suelo provocado por la paralización que ha sufrido el planeamiento general del municipio.
Fecha
12/03/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.