Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad dos mociones solicitando el arreglo de dos tramos de las carreteras A-8100 (Carmona-Utrera) y SE- 9001 (Guadajoz-Lora del Río).
Por un lado, el pleno municipal ha pedido a la Consejería de Fomento y Vivienda el arreglo de un tramo de la carretera A-8100. Esta carretera ya se benefició en 2009 de un arreglo parcial desde la localidad de Utrera hasta su intersección con la SE-209, conocido como el cruce de Neblines, pero el tramo de la A-8100 comprendido entre dicho cruce y su llegada a Carmona quedó cerrado al tráfico.
Precisamente este tramo se encuentra en un deficiente estado de conservación, con un firme inexistente en algunas zonas, socavones y baches, ausencia de arcenes y de señalización vertical y horizontal. Sin embargo, a pesar de sus carencias, la carretera es usada a diario por agricultores locales que tiene que utilizarla para acceder a sus explotaciones agrícolas.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado la mejora de la SE-9001 que une la barriada carmonense de Guadajoz con Lora del Río. Esta carretera también es frecuentada por trabajadores, especialmente agrícolas, para acudir a sus lugares de trabajo en el campo, y además tiene que soportar un importante tráfico de maquinaria agrícola y vehículos pesados debido a la gran actividad agropecuaria de la zona.
La carretera se presenta repleta de innumerables baches y zonas con asfalto degradado, uniendo a esto la ausencia de arcenes que impiden un uso normalizado de esta vía por otros vehículos lentos o paradas por causa de averías en este tramo.