Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha licitado las obras de construcción de un nuevo complejo docente, cultural y deportivo ubicado en la zona conocida como Santa Ana.
En concreto, se trata del nuevo edificio que el Ayuntamiento levantará en el solar municipal de más de 2.000 metros cuadrados anexo a la antigua Iglesia de Santa Ana; edificio histórico que ha reabierto sus puertas este mes de noviembre tras las obras de rehabilitación y puesta en valor ejecutadas en este inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural.
Con la construcción de las nuevas instalaciones, ambos edificios se integrarán y complementarán sus usos convirtiéndose en un gran complejo cultural, docente y deportivo adecuado para la celebración de congresos, eventos, exposiciones, actividades culturales y turísticas,…, acordes con los usos históricos del edificio.
El proyecto tiene un presupuesta base de licitación de 4,5 millones de euros. Esta inversión estará cofinanciada por el propio Ayuntamiento y por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, Feder, ya que la construcción de este complejo forma parte de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, Edusi, de Carmona.
Los fondos Feder también han participado en la puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana, a los que se ha sumado una inversión procedente del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.
El futuro complejo docente, cultural y deportivo tendrá un carácter multiusos y contará como especial novedad con la construcción de un aparcamiento subterráneo de acceso público con unas ochenta plazas. De esta manera, el Ayuntamiento pretende favorecer la movilidad en Carmona, en especial, en su Conjunto Histórico.