Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El cónsul de Japón visita Carmona para promocionar la ciudad entre el turismo nipón
Título
El cónsul de Japón visita Carmona para promocionar la ciudad entre el turismo nipón
Contenido
El Cónsul de Japón en Sevilla, José María Cabeza Lainez, ha visitado hoy jueves la localidad de Carmona acompañado por el alcalde, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, con el objetivo de establecer vías de colaboración que promocionen Carmona entre los turistas que visitan la capital andaluza.

Además de una reunión de trabajo en la Alcaldía, el cónsul ha podido visitar los principales atractivos patrimoniales de la localidad, entre ellos, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Puerta de Córdoba y el conjunto arqueológico de la Necrópolis, así como la amplia oferta cultural, hotelera y gastronómica que pueden atraer un mayor número de turistas japoneses.

La visita se realiza tras la invitación realizada por el alcalde al consulado en la que Juan Ávila señalaba que “una cultura como la japonesa, tan amante de la historia y de las tradiciones, sabrá apreciar los atractivos patrimoniales y culturales de una ciudad como Carmona, con más de cinco mil años de antigüedad”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que el Ayuntamiento está realizando para llamar la atención del turismo japonés, que en los últimos meses ha ido en aumento. El mercado turístico nipón es uno de los más importantes ya que se estima que unos 300.000 turistas japoneses llegan cada año a nuestro país, de los que el 80% aproximadamente visitan Andalucía.

Asimismo, la iniciativa del Ayuntamiento de Carmona pretende aprovechar los vínculos que se han estrechado entre ambos países gracias a la celebración del “Año Dual España-Japón” durante los años 2013-2014 que conmemoran el 400 años de intercambio de relaciones diplomáticas hispano-japonesas.
Fecha
10/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.