Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía Local refuerza su presencia en parques y jardines
Título
La Policía Local refuerza su presencia en parques y jardines
Contenido
La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha informado que la Policía Local ha iniciado recientemente un servicio especial de refuerzo y vigilancia en parques y jardines de la localidad.

Gracias a este servicio, agentes de la policía patrullan periódicamente distintas zonas verdes de Carmona con el objetivo de dar una mayor seguridad a las numerosas personas que las frecuentan a diario y evitar de manera especial posibles actos vandálicos o daños sobre el mobiliario urbano.

El alcalde de Carmona y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Ávila “ha destacado que este servicio de proximidad y cercanía por parte de la Policía Local era ampliamente reclamado por los ciudadanos, por lo que agradezco el esfuerzo que para ponerlo en marcha están realizando los propios agentes”.

Este nuevo servicio de seguridad y vigilancia ha sido posible gracias al reciente aumento de la plantilla de la Policía Local, que en los últimos meses se ha visto incrementada con ocho nuevos agentes.

Asimismo, el servicio de la Policía Local se ha visto beneficiado por la regulación por primera vez en Carmona de la situación de segunda actividad a la que pasan los agentes bien porque lleguen a una edad determinada o porque disminuyan sus aptitudes psicofísicas, destinándose a tareas distintas que comportan un menor riesgo.

Por último, otras mejoras como la incorporación de nuevos vehículos o la adquisición de elementos de seguridad obligatorios de los que se carecían hasta ahora, como los chalecos antibalas, permiten ofrecer un servicio más eficaz tanto a los ciudadanos como a los propios agentes.
Fecha
16/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.