Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde toma medidas contra los últimos actos vandálicos en parques y pabellones
Título
El alcalde toma medidas contra los últimos actos vandálicos en parques y pabellones
Contenido
Ante los últimos actos vandálicos que se han producido en nuestra ciudad, concretamente en el mobiliario urbano de algunos de nuestros parques y jardines como la Alameda Alfonso XIII, y en instalaciones deportivas como el Pabellón Pepe Rivas o el Andrés Jiménez, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha puesto en marcha un paquete de medidas para evitar que se sigan produciendo hechos tan lamentables en contra de nuestro Patrimonio y de la seguridad de las personas.

Entre estas medidas de urgencia se ha procedido a la regulación de la apertura y cierre de la Alameda Alfonso XIII, con un horario que permita el disfrute de todos los ciudadanos y de distintas edades, siendo este en verano desde las 7 de la mañana a las 12.30 de la noche de lunes a jueves y hasta la 1.30 los fines de semana. Con esta medida se evita que se produzcan molestias a altas horas de la madrugada a los vecinos, así como la oportunidad para los incívicos de destrozar el mobiliario, como está ocurriendo.

Además, se está incrementando la presencia policial en estos espacios y se contempla la colocación de cámaras de seguridad conectadas tanto con la jefatura de la policía local como de la Guardia Civil, no solo para garantizar la seguridad de los usuarios sino para detectar y sancionar a los responsables de los mismos.

Con respecto a los incidentes que se están produciendo en los pabellones, donde asisten personas que no cumplen con las normas establecidas en los mismos ni respetan las advertencias ni los consejos del personal responsable de su mantenimiento alterando el orden público de forma reiterada, desde la Alcaldía se informa que ya se está actuando desde hace unos días, asistiendo la policía a dichas actividades, y que se aplicará la ley con contundencia para evitar el acceso de estas personas y erradicar estos hechos de una vez por todas.

Asimismo, desde la delegación municipal de deportes se va a realizar un estudio, con el fin revisar la inscripción de los equipos en este tipo de torneos, especialmente en período estival, para evitar que se provoquen disturbios. Por todo esto, seremos más exigentes a la hora de ceder instalaciones municipales para este tipo de eventos, con el único fin que permanezca el orden público y todo se desarrolle con la normalidad deseada.

Por último, cualquier ciudadano que presencie uno de los actos anteriormente descritos podrá anónimamente llamar a la policía local al teléfono 954140008.
Fecha
17/07/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.