Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento propone a la luchadora Marina Rueda para el premio “Sevilla Joven”
Título
El Ayuntamiento propone a la luchadora Marina Rueda para el premio “Sevilla Joven”
Contenido
La Alcaldía de Carmona y la Delegación Municipal de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de la localidad han anunciado que presentarán una propuesta para que la luchadora carmonense Marina Rueda sea galardonada con el premio “Sevilla Joven”.

Este reconocimiento es otorgado anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Sevilla que destacan por su trabajo.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada municipal de Juventud y de Educación, Angélica Alonso, han destacado “la calidad humana y deportiva de esta joven carmonense que, sin duda, la hacen merecedora de este galardón por ser un ejemplo de esfuerzo, humildad y trabajo diario”.

Marina Rueda, a sus 21 años, se ha consolidado como referente de superación y esfuerzo. La deportista comenzó a practicar este deporte con 13 años en el club de lucha libre de la barriada carmonense de Guadajoz. A día de hoy cuenta con un extenso palmares: En el año 2010 ocupó el número 16ª en el Campeonato de Europa, en 2012 consigue la medalla de Oro en el Campeonato de España, título que revalida en 2013 en la modalidad senior. También el pasado año se clasificó en quinta posición en el gran premio de España a nivel internacional.

Recientemente, Marina Rueda ha sido seleccionada por el programa Podium, una iniciativa con la que Telefónica y el Comité Olímpico Español apoyará a promesas olímpicas con el objetivo de que estén presentes en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En la actualidad, la luchadora continúa con sus entrenamientos compaginándolos con sus estudios académicos en Instituto Nacional de Educación Física.

El pasado año, la asociación juvenil “Carmona en Viñetas” recibió este galardón en la categoría de asociacionismo y también a propuesta del Ayuntamiento, reconociendo el trabajo que realizan sus miembros por difundir desde el año 2007 el cómic como elemento cultural.
Fecha
06/10/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.