Contenido
Las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Educación del Ayuntamiento de Carmona han llevado a cabo hoy miércoles un simulacro de incendio en el colegio público "Pedro I" de la localidad con el fin de evaluar la respuesta de este centro y de su personal en caso de emergencias, además de otros servicios municipales como la policía local y la agrupación local de bomberos. Dicha iniciativa ha surgido además a petición del propio equipo directivo del centro escolar.
Para la realización del ejercicio, se ha simulado un incendio de grandes dimensiones en uno de los pabellones de aulas del centro, procediendo a la evacuación del edificio y el sellado del mismo, el control del tráfico en la zona, la búsqueda y rescate de alumnos y, por último, la extinción del fuego.
Para los responsables del simulacro, la respuesta dada en esta simulación por parte de la Policía Local, del servicio de bomberos y, especialmente, del propio personal del centro escolar y de los alumnos ha sido satisfactoria en cuanto al tiempo de respuesta y el cumplimento de los pasos a seguir, teniendo en cuenta además que es la primera vez que se realiza este tipo de pruebas en el centro.
Además, los bomberos han explicado a los alumnos el funcionamiento de los extintores y varios de los escolares han podido practicar con ellos y con otros elementos de extinción de fuegos.
Esta iniciativa se corresponde al interés del Ayuntamiento por mejorar los sistemas emergencia y de prevención de riesgos laborales en los edificios públicos y al compromiso mostrado por la Delegada Municipal de Régimen Interior, Trinidad Saas, en el Comité de Seguridad y Salud Laboral. En este sentido ya se han desarrollado experiencias como éstas en el colegio "El Almendral" y en la guardería municipal "Amapola".