Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado hoy viernes que plantea recurrir el informe aprobado ayer jueves en el Pleno de la Diputación Provincial de Sevilla por el que este organismo provincial no se opone a las aspiraciones de El Viso del Alcor de agregarse 5.145 hectáreas del término municipal de Carmona.
Juan Ávila ha mostrado su rechazo por el informe de la Diputación que concluye que la alteración propuesta por El Viso del Alcor “no afecta al normal desarrollo de las políticas públicas provinciales ni incide en las Áreas funcionales de esta Diputación”.
El alcalde ha señalado que recurrirá este informe y que emprenderá las acciones legales que sean oportunas para defender la integridad territorial de Carmona. De hecho, Juan Ávila, que también es diputado provincial, decidió ausentarse de la votación en el pleno para que su voto no afecte en modo alguno al futuro recurso legal que pueda interponerse.
Juan Ávila ha manifestado que, previamente a la celebración del pleno, “ya había solicitado de manera pública que el pleno de la Diputación se pronunciara sobre el fondo del asunto y no se limitara a cuestiones puramente formales, como también se lo había requerido al organismo provincial la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales”.
El alcalde ha señalado por último que “seguiremos defendiendo los intereses de Carmona y de los carmonenses ante las pretensiones territoriales de la localidad visueña; unas aspiraciones que ya fueron rechazadas en su momento tanto por la Junta de Andalucía como por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.