Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona reúne a los mejores jinetes españoles en el Campeonato nacional de Doma Vaquera
Título
Carmona reúne a los mejores jinetes españoles en el Campeonato nacional de Doma Vaquera
Contenido
Desde mañana viernes hasta el domingo, Carmona acogerá el Campeonato de España de Doma Vaquera en el que participan los mejores jinetes y caballos del país. El evento está organizado por la Hermandad de La Amargura (San Felipe) de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la Real Federación Hípica Española, y tendrá también un carácter benéfico puesto que los fondos que se recauden irán destinados principalmente a obras y fines sociales de la hermandad.

En el campeonato participan un total de 37 jinetes procedentes de distintos puntos del país y prueba de la calidad del concurso es que la organización ha exigido como requisito para la inscripción que el binomio jinete-caballo se haya clasificado entre los diez primeros puestos en al menos tres concursos nacionales.

Las pruebas clasificatorias tendrán lugar el viernes y sábado a las 19:00 h. en el recinto ferial de Carmona, mientras que la final, con los diez mejores jinetes se celebrará el domingo a partir de las 12:30 h.

Esta es la segunda ocasión que la localidad acoge este certamen nacional, la primera vez fue en el año 2000, y se celebra tan sólo una semana después del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela y de la Semana del Caballo de Carmona que se desarrollaron el pasado fin de semana coincidiendo con la Feria Agrícola y Ganadera-Agroporc.
Fecha
04/10/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.