Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Firmado el contrato para el inicio de las obras del nuevo acceso a Carmona por el Albollón
Título
Firmado el contrato para el inicio de las obras del nuevo acceso a Carmona por el Albollón
Subtítulo
El proyecto cuenta con una inversión de 5.7 millones de euros y permitirá consolidar el escarpe, construir una plataforma de aparcamientos para 260 vehículos y reducir el tráfico en el conjunto histórico
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el representante de la Unión Temporal de Empresas formada por Fonsan y Tecniroc, Fernando Torres, han firmado hoy jueves el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras que dotarán al conjunto histórico de la localidad de un nuevo acceso por el escarpe del Albollón.

Esta actuación, denominada “Proyecto de revitalización y movilidad sostenible del conjunto histórico de Carmona” contará con una inversión superior a los 5,7 millones de euros financiados conjuntamente por la Unión Europea, a través de los fondos de desarrollo regional FEDER que aportarán el 70% del presupuesto, y por el propio Ayuntamiento.

Antonio Cano ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato que pondrá en marcha una de las “principales actuaciones que se van a realizar en Carmona para mejorar sus accesos y el tráfico rodado y la saturación de vehículos en la ciudad”.

Tras la firma del contrato, el arquitecto responsable del proyecto Emilio Yanes ha explicado los detalles de esta obra y ha destacado la envergadura de la misma puesto que permitirá conseguir varios objetivos, entre ellos, consolidar el escarpe del Albollón, que sufre continuos desprendimientos de tierra por su inestabilidad geológica, dotar de una importante bolsa de aparcamientos ubicada en la entrada de la ciudad y reducir el impacto del tráfico sobre su conjunto monumental.

Para ello se construirá una nueva carretera de unos 500 metros de longitud que bordeará el escarpe y que conducirá a los vehículos desde la carretera SE-110 Carmona-Lora del Río hasta una plataforma de aparcamientos justo debajo del Albollón con capacidad para 257 automóviles y 20 autobuses. Desde esta plataforma los ciudadanos accederán al conjunto histórico a través de ascensores, rampas y escaleras, salvando el desnivel existente. El plazo previsto de duración de la obra será de doce meses desde el inicio de la misma.
Fecha
03/03/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.