Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Agrporc 2010 supera las 42.000 visitas
Título
Agrporc 2010 supera las 42.000 visitas
Subtítulo
El recinto ferial de Carmona cerraba ayer sus puertas dando por finalizada la V edición de la Feria Agroganadera de la localidad con un récord absoluto de visitas respecto a los años anteriores.
Contenido
Tras las intensas lluvias que deslucieron la IV edición de AGROPORC en 2008, se esperaba que este año la afluencia de público fuese superior, pero lo que no podía imaginar la organización es que a pesar de una jornada inaugural pasada por agua, el número de visitantes superase las expectativas más optimistas llegando a la cifra, que parecía inalcanzable, de 42.000 visitantes.

De hecho, los accesos al recinto se encontraron con una afluencia tal que en determinados momentos no fue posible contabilizar el enorme número de personas que atravesaban las puertas por lo que las cifras aunque altas, no reflejan el verdadero número de accesos.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, no ha dudado en calificar la presente edición de la feria como un “éxito”, mostrando su satisfacción “especialmente por el importante incremento visitas a Agroporc, a la Feria local de muestras y a la Semana del Caballo, y también, según las primeras estimaciones, por el volumen de negocios y ventas que se ha generado”.

Por su parte, la delegada de Promoción Económica del Carmona, Ana López, ha querido agradecer el apoyo de todos los participantes, empresas y expositores presentes en la feria sin los que no hubiese sido posible este importante número de visitas, no sólo de profesionales del sector, sino de ciudadanos de Carmona y de numerosas localidades de nuestro entorno”. La concejala ha señalado que “este resultado nos anima a trabajar desde ya en la próxima edición de Agroporc y de la feria de muestras de Carmona”.

Las calles del Real de la Feria de Carmona reflejaban este éxito, encontrándose en todo momento repletas de visitantes yendo y viniendo de un sitio a otro. Llama la atención el nutrido número de grupos organizados provenientes de otras localidades que han supuesto una importante aportación al total de visitas.

Cabe señalar, que a pesar de encontrarnos inmersos en una difícil situación económica, el nivel de negocio se ha mantenido constante y se estima que el volumen de negocio sea también muy superior al de ediciones anteriores.

En el apartado de ponencias y mesas redondas, más del 50% de las mismas completaron el aforo, aunque en general todas contaron con un alto volumen de asistencia.

En lo relativo a los expositores, los primeros análisis de las encuestas reflejan un alto grado de satisfacción en lo referente a la afluencia de público a los stands, así como del servicio prestado por la organización. En concreto los expositores de maquinaria han destacado el volumen de visitantes que se acercaban a las exposiciones a solicitar información sobre los modelos en exhibición, y en el caso de la feria de muestras algunos han llegado a agotar sus productos.

Otro de los apartados que más éxito y repercusión ha tenido es la IX Semana del Caballo que tenía su zenit el día de ayer con la celebración de la final del concurso de doma vaquera, que también registró un lleno absoluto en las gradas de la pista principal.

A modo de resumen, la V edición de AGROPORC ha confirmado los activos y valores que la han convertido en el referente agrícola y ganadero en el ámbito regional, y el importante papel que la feria tiene para la comarca, no sólo para éstos, sino como catalizador de una actividad económica que engloba a otros sectores como los servicios o el turismo. Así mismo, destaca el importante apoyo de organismos públicos e instituciones privadas (caso de la Fundación Caja Rural) en la realización de eventos de la magnitud de AGROPORC, así como el incalculable valor del respaldo de los empresarios y marcas expositoras, que en esta ocasión ha logrado alcanzar el 100% de ocupación.
En definitiva Agroporc se ha consolidado como una cita bianual imprescindible para profesionales del sector que ya desde hoy, comienza a pensar en la que será la VI Edición en 2012.
Fecha
27/09/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.