Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El grupo Campiña-Alcores crea una red comarcal de ecohuertos escolares
Título
El grupo Campiña-Alcores crea una red comarcal de ecohuertos escolares
Contenido
El grupo de desarrollo rural Campiña-Alcores ha desarrollado durante el pasado curso académico una red de huertos ecológicos en distintos centros educativos de las localidades de Carmona, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, La Campana, Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Écija.

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos fomentar el consumo de productos saludables y el cuidado del medio ambiente, así como promover valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Desde el grupo de desarrollo se han entregado a estos centros escolares semillas para la plantación del huerto y se ha realizado un asesoramiento y seguimiento de los mismos. Se ha ofrecido también formación específica al profesorado, se ha elaborado un material didáctico y se han realizado actividades complementarias para la sensibilización de los alumnos sobre el respeto hacia el entorno mediambiental.

Con estas herramientas didácticas, son los propios alumnos, con sus profesores, los que han preparado el terreno, siembran las semillas y cuidan y mantienen los huertos ecológicos, fomentando también la importancia del trabajo en grupo.
Fecha
28/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.