Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde reclama a la Junta el pago de la deuda con el Ayuntamiento que supera los 1,7 millones de euros
Título
El alcalde reclama a la Junta el pago de la deuda con el Ayuntamiento que supera los 1,7 millones de euros
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha remitido hoy viernes una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, solicitando de nuevo el pago de la deuda que la administración autonómica mantiene al Ayuntamiento carmonense y que supera ya los 1,7 millones de euros.

En la carta dirigida a la presidenta Susana Díaz, el alcalde le recuerda la deuda que la Junta de Andalucía mantiene desde hace años con Carmona y que según la última estimación asciende a 1.743.000 euros; lo que para el regidor carmonense está convirtiéndose en una situación “preocupante “ para la ciudad.

La citada cantidad corresponde a dos capítulos importantes. Por un lado, en materia social, con una deuda de 953.000 euros, que incluye las transferencias pendientes por parte de la Junta para el desarrollo del programa de ayuda a domicilio, la Residencia Asistida de Mayores “San Pedro, la Escuela Infantil “Amapola” y el Taller Ocupacional “El Alcázar”.

El segundo capítulo es el de programas de formación y empleo, tales como Cursos de Formación Profesional para el Empleo, Nuevos Yacimientos de Empleo, Escuela Taller, Andalucía Orienta y Taller de Empleo. La deuda de la Junta con Carmona por este apartado asciende a 790.687 euros.

Se da la circunstancia de que el pasado 1 de julio el alcalde ya remitió una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía solicitando el pago de la deuda que en aquella fecha era de 1,2 millones de euros. “Desde entonces –señala Juan Ávila- no sólo no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Presidencia de la Junta, algo que esperábamos por pura cortesía entre administraciones, sino, lo que es más grave, la deuda ha ido aumentado de manera progresiva”



Juan Ávila señala que “por un sentido de responsabilidad y con el objetivo final de que los ciudadanos de Carmona no se sientan perjudicados en la atención que reciben, este Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha los distintos programas y servicios públicos lo que ha supuesto un importante esfuerzo, detrayendo recursos económicos de otras actuaciones y planes que sí son de competencia exclusivamente municipal”.

Por todo ello, el alcalde reclama a la presidenta de la Junta que se lleven a cabo las gestiones oportunas para que se transfieran en el plazo más breve posible las cantidades adeudadas por la Junta al Ayuntamiento.

Por último, Juan Ávila vuelve a solicitar en su misiva mantener una reunión con la presidenta de la Junta para tratar éste y otros asuntos de interés para Carmona, como la agilización de la aprobación del PGOU y la ubicación en la localidad de una ambulancia DECCU que no tenga que ser sufragada por el Ayuntamiento y por los propios carmonenses tal como sucede desde hace varios años.
Fecha
05/12/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.