Contenido
El Ayuntamiento de Carmona está ultimando los trámites para iniciar en las próximas semanas un total de catorce obras públicas que se incluirán en el programa de Fomento del Empleo Agrario. Estas actuaciones supondrán una inversión superior a los 810.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el citado Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, así como la creación y generación de empleo.
La mayor parte de estas obras se centran en la mejora de acerados, infraestructuras urbanas, pavimentos y redes de saneamiento. De esta manera, el listado propuesta por el Ayuntamiento incluye el arreglo de caminos rurales, la mejora de acerados en Guadajoz, la mejora de la rotonda de la barriada del Almendral, el arreglo de pavimentos en Los Pintores, la mejora de la red de alcantarillado y pavimento en la calle Trajano, la adecuación y mejora de alumbrado público de la calle Ebro, el arreglo de pavimentos de la calle Mármoles, la pavimentación de las calles Tranquera del Real y Tranquerilla, la reparación de la red de saneamiento, del adoquinado y de las aceras de la calle Sacramento y la adecuación de la plaza y zona de juegos de la calle Extramuros de San Felipe.
Asimismo, también se contempla el arreglo de la Plaza de Abastos y el acondicionamiento de sus zonas comerciales y la adaptación de los pasos elevados de la zona de la Cooperativa Olivarera a la normativa.
También se han incluido obras de mantenimiento y consolidación en lienzos de muralla y la realización de excavaciones arqueológicas de urgencia, y como obra suplente ha quedado la urbanización de la calle peatonal junto a la Plaza Miliki.