Contenido
El Ayuntamiento de Carmona llevará a cabo en las próximas semanas actuaciones de mejora en las zonas verdes y plazas de la barriada de Villarrosa, en concreto en las plazas situadas junto a las calles Urbano X, Alejandro Borjia y Bonifacio IV.
Dos de estas actuaciones, las de las calles Urbano X y Alejandro Borjia, han sido ya aprobadas por la Junta de Gobierno Local, por lo que las mismas se iniciarán en breve.
En la zona verde junto a la calle Alejandro Borjia se procederá a la limpieza general de la plaza y la colocación de un refinado de albero sobre la actual superficie de albero de la misma. También se repasarán las zonas con solería de terrazo, sustituyendo las piezas dañadas y colocando un remate con bordillo de hormigón donde sea necesario. También se mejorará los actuales bancos, ya que muchos de ellos deteriorados con el paso del tiempo.
Para iluminar de manera eficaz la plaza y soportar además cualquier acción vandálica, se instalará un báculo de seis metros de altura con cuatro proyectores.
En la plaza situada en un extremo de la calle Urbano X, se procederá también a la limpieza de la misma y la colocación de una nueva superficie de albero refinado. Asimismo, también se instalará un poste de iluminación de seis metros de altura. Por último, la actual fuente de ladrillo será sustituida por una nueva y los alcorques de los árboles, que se encuentran en mal estado, serán eliminados.
La actuación de la zona verde junto a la calle Bonifacio IV se iniciará también las próximas semanas y consistirá en la limpieza general de la plaza, muy afectada por los residuos procedentes de los eucaliptos de la plaza. Además se sustituirá la actual superficie de albero por una nueva de albero refinado, se instalará un poste de seis metros de altura para la iluminación eficaz y segura de la plaza y se colocará una nueva solería por todo el perímetro de la misma.
Todas estas actuaciones se incluyen en el plan de inversiones del ayuntamiento para la mejora de las infraestructuras, calles y zonas verdes de los distintos barrios de Carmona y que, en Villarrosa, han permitido la construcción de una rotonda en el cruce de las calles Urbano X y Vereda Fuente del Álamo y la instalación de pasos de peatones elevados en ambas calles.
Además las próximas obras del Plan AEPSA (antiguo PER) recogen también la mejora y renovación de acerados en algunas calles de la Barriada de Villarrosa.