Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Éxito del balonmano carmonense en el Campeonato de Andalucía Infantil
Título
Éxito del balonmano carmonense en el Campeonato de Andalucía Infantil
Contenido
El polideportivo Príncipe de Asturias de Sanlúcar la Mayor acogió el pasado sábado la fase final del Campeonato de Andalucía de Balonmano, estando Carmona representada por los hermanos Muñoz García, Antonio y Alberto en la selección sevillana masculina, y Lucía en la femenina.

En el primer partido del sábado la selección sevillana se enfrentaba a la potente selección malagueña, en la que el importante aporte del BM Antequera dotaba al conjunto de una gran cohesión, que llevó a la victoria en la primera mitad,  aunque sólo fuera por un tanto, 18 a 19. Pero en el arranque de la segunda parte los sevillanos impusieron un fuerte ritmo que hizo que el marcador fuera cambiando constantemente con mínimas alternativas. Hasta que faltando sólo dos minutos pidió tiempo muerto Málaga para alcanzar un empate, dado que iban 33 a 32, pero la fuerte defensa sevillana provocó una serie de contraataques que culminaron con el último tanto de Alberto Muñoz en el definitivo 35 a 33, con que se alzaban como campeones de Andalucía.

Tras alzarse con la victoria jugaron las féminas sevillanas, entre las que se encontraba la carmonense Lucía Muñoz García,  contra el equipo almeriense que fue capaz de superar la victoria local de la primera parte por 11 a 10, culminando con la victoria almeriense por 21 a 25 tras una serie de decisiones arbitrales que descentraron al joven equipo sevillano.

Para el BM Carmona esto supone un hito más en el crecimiento de un joven club que apuesta por un deporte base en nuestra localidad que está haciendo que haya más de cien niños y niñas en las escuelas deportivas, y que espera que en los hermanos Muñoz García tengan un referente necesario para motivar a los más jóvenes.

El Campeonato de Andalucía Infantil de Selecciones Provinciales ha supuesto un hito en la historia reciente de este torneo, ya que por primera vez ha sido ofrecido en directo a través de Internet . Durante más de tres horas, desde cualquier punto con acceso a la Red, se pudo seguir las evoluciones de algunos de los jugadores y jugadoras que en un futuro pueden convertirse en referentes del balonmano andaluz.

Con esta iniciativa, desarrollada en gran parte gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, se potencia uno de los principales objetivos de la Federación Andaluza de Balonmano a la hora de programar este torneo: promocionar el deporte de base. Fue una de las condiciones para organizar las finales, que se pudiese ver por ‘streaming’.
Fecha
12/11/2014
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.