Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El legado andalusí materializa un nuevo itinerario turístico y comercial en Carmona
Título
El legado andalusí materializa un nuevo itinerario turístico y comercial en Carmona
Contenido
El legado andalusí ha materializado una ruta turística en la localidad de Carmona que, de forma paralela, lleva asociada un circuito de comercio tradicional. Para ello, se ha instalado una señalización que indica el recorrido turístico, formado por un tótem informativo y doce señales direccionales, y seis placas en establecimientos comerciales colaboradores identificados con distintivos de calidad.

El recorrido incluye los monumentos más importantes de la localidad y este itinerario se completa con un circuito comercial paralelo, al que desde la Fundación se ha incorporado el sector hostelero como pieza fundamental del turismo, respondiendo así a una demanda de los hoteleros y restauradores de la zona.

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí ha publicado también un folleto específico de la localidad y una guía en la que se integra Carmona con sus atractivos turísticos y comerciales y que destaca los puntos de interés y los establecimientos adheridos.

Estas acciones se integran en el proyecto CITETUR financiado con fondos FEDER, dentro del programa transfronterizo España-Fronteras Exteriores que ha significado una gran oportunidad para la Fundación, y para los municipios que se han beneficiado, con una inversión total de 532.700,00 ¤ y con una ayuda FEDER de 399.525,00 ¤. En el marco del proyecto, la Fundación ha llevado a cabo acciones de mejora y afianzamiento de la situación local del comercio tradicional y de los artesanos, como parte intangible del patrimonio cultural, buscando las sinergias entre el turismo cultural y el comercio.

La Fundación ha sido el líder de este proyecto que finalizó el pasado 30 de marzo y que ha contado como socio en Andalucía con la CECA (Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía), y con dos socios marroquíes: la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán y el ayuntamiento de dicha ciudad.
Carmona ha sido uno de los municipios seleccionados en este proyecto por sus amplias potencialidades turísticas y comerciales, el resto han sido: En Granada, Las Gabias, Alhama de Granada, Loja y Guadix; en Córdoba, Montoro y en Sevilla, Écija, Carmona, Sanlúcar la Mayor y San Juan de Aznalfarache. En total, entre todos los municipios, El legado andalusí ha instalado 204 señales.
Fecha
11/06/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.