Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Entregados los premios “Losada Villasante” a la excelencia en la investigación científica
Título
Entregados los premios “Losada Villasante” a la excelencia en la investigación científica
Contenido
El Parador de Carmona ha acogido hoy jueves el acto de entrega de las segunda edición de los premios a la Excelencia en la Investigación que llevan el nombre del destacado científico carmonense Manuel Losada Villasante, premio Príncipe de Asturias a la Investigación.

Los ganadores han sido Irene Díaz Moreno, premio a la Excelencia a la Investigación dotado con 6.000 euros y Antonio Jesús Meléndez Martínez, premio a la Modalidad Agroalimentaria, dotado con 4.000 euros.

Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias, ha sido el presidente de honor del jurado, que ha estado compuesto por el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; la catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla, Rosario Fernández; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director gerente del Foro Interalimentario, Victor Yuste, y el investigador y científico andaluz Guillermo Antiñolo.

En el acto de entrega también han participado el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero, y el Secretario General de Universidades, Francisco Andrés Triguero.

Estos galardones son promovidos por Radio Sevilla, el Ayuntamiento de Carmona, la Universidad de Sevilla, del Foro Interalimentario y la Fundación Cajasol. Con esta iniciativa, los promotores pretenden ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia y, al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.
Fecha
20/03/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.