Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dirigido este miércoles un escrito al Fiscal Jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, solicitándole una reunión para abordar los últimos robos sufridos en la localidad, tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones.
En su escrito, Juan Ávila señala la necesidad de “estrechar la colaboración con la administración de Justicia y, en concreto, con esa Fiscalía para combatir de manera más eficaz estas actuaciones delictivas” que han generado “mi preocupación e inquietud, compartida por la mayoría de los vecinos de Carmona”.
“Aunque de manera reiterada -recuerda el alcalde- se nos ha indicado por parte de la Delegación de Gobierno que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a la Guardia Civil, hemos comenzado el procedimiento para la ampliación de la plantilla de la Policía Local con tres nuevos agentes con el objetivo de prestarles nuestro apoyo y colaboración; proceso que continuaremos este año con aquellas plazas de agentes que queden vacantes de los policías que se acojan a la prejubilación y que se prevé que al menos sean diez más”.
En este sentido, Juan Ávila ha remitido también un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Andalucía reiterando la necesidad de reforzar el número de efectivos de la Guardia Civil en Carmona.
Aunque el alcalde señala que desde el gobierno municipal se tiene una “valoración altamente positiva” de la labor que desempeñan tanto la Guardia Civil como la Policía Local, las características geográficas y de población de Carmona “hacen necesario un incremento de los efectivos de seguridad”.
En su carta, el alcalde señala aspectos concretos como el creciente número de comercios locales, la existencia de varios polígonos industriales y de una zona logística, el incremento del número de turistas que llegan a nuestra ciudad superando la cifra de 70.000 visitas anuales, la existencia de la barriada de Guadajoz a 14 km. de Carmona y la extensa superficie del término carmonense, con 924 kilómetros cuadrados en el que se ubican más de cuarenta urbanizaciones y núcleos de población y numerosas actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería, el turismo rural, …