Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos del IES Arrabal realizan prácticas en el Ayuntamiento
Título
Alumnos del IES Arrabal realizan prácticas en el Ayuntamiento
Contenido
Gracias a los convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento de Carmona y el IES “Arrabal” de la localidad, alumnos de este centro han iniciado hoy prácticas de formación en dependencias municipales que se prolongarán durante las próximas semanas.

En concreto los alumnos realizarán este periodo formativo en las delegaciones municipales de Igualdad, Juventud y Fiestas así como en la Residencia Asistida San Pedro y en la empresa municipal Limancar.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el IES “Arrabal” permitirá la puesta en marcha de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que sustituyen a los anteriores Programas de Garantía Social. Los PCPI están destinados a alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado Escolar en ESO, con el objetivo de que todos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

Para la concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Carmona, Trinidad Saas, “a los alumnos se les ofrece también la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria, ampliando sus conocimientos para que puedan que puedan proseguir estudios en las diferentes enseñanzas”.

Esta colaboración con el IES “Arrabal” se une a los convenios y acuerdos que el Ayuntamiento mantiene con distintos centros formativos, entre ellos la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide y el Centro de Estudios Universitarios CEADE, para que sus alumnos desarrollen las prácticas en dependencias municipales.
Fecha
20/04/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.