Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
COMUNICADO PÚBLICO SOBRE NOVENA 2015
Título
COMUNICADO PÚBLICO SOBRE NOVENA 2015
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido hoy lunes una reunión de urgencia con los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Fiestas y Juventud y con el jefe de la Policía Local para analizar la situación ocurrida durante el pasado fin de semana coincidiendo con la celebración de la Novena.

En este sentido, informamos de los siguientes puntos:

- El Ayuntamiento y la Policía Local no han realizado una campaña generalizada de cierre de locales ni de prohibición de actividades lúdicas durante este fin de semana tal como algunas personas están difundiendo en las redes sociales.

En este sentido, informamos que la Policía Local sólo se ha visto obligada a cerrar un local el pasado viernes en torno a las 7:00 h. por el incumplimiento de varias infracciones administrativas.

- De acuerdo con el Decreto 78/2002 por el que se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y de la Orden de 2002 por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en Andalucía, ambas de la Junta de Andalucía, el horario obligatorio para el cierre de bares, restaurantes y cafeterías es hasta las 2:00 h., salvo viernes, sábados y vísperas de festivos que es hasta las 3:00 h. De manera excepcional, un decreto de la Alcaldía amplía este horario hasta las 4:00 h. durante las Fiestas Patronales desde el 8 al 16 de septiembre.

El horario obligatorio de cierre para pubs es hasta las 3:00 h. salvo viernes, sábados y vísperas de festivos que es hasta las 4:00 h.

- Por otra parte, aquellos establecimientos que quieran ofrecer música en directo deben disponer de la correspondiente licencia y autorización, tal y como establece la normativa legal.

Por este motivo, la Policía Local no ha clausurado aquellos locales que tenían previsto desarrollar esta actividad durante este fin de semana, sino que se ha limitado a informar a los mismos de la imposibilidad de desarrollar esta actividad si no disponían de citada licencia. En cualquier caso, el Ayuntamiento está abierto a que los locales que deseen realizar este tipo de actividades soliciten la correspondiente autorización que garantice que los mismos cumplen con los requisitos que establece la normativa para el desarrollo de estas actividades.

- Por último y como conclusión, reiteramos que la actuación de la Policía Local se ha realizado en cumplimiento de la normativa legal y en respuesta también a las exigencias de instituciones como el Defensor del Pueblo Andaluz que se hace eco de las quejas de ciudadanos que exigen su derecho al descanso.
Fecha
14/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.