Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Se consolida el foro de participación ciudadana Agenda 21
Título
Se consolida el foro de participación ciudadana Agenda 21
Contenido
Recientemente ha tenido lugar la segunda convocatoria del foro de participación ciudadana Agenda 21 Carmona - constituido en la anterior reunión para definir las líneas estratégicas, programas y proyectos a corto, medio y largo plazo.

En esta sesión el número de representantes de las diferentes asociaciones y entidades se vio ampliado considerablemente, signo inequívoco de la importancia que el proceso de adhesión de Carmona a la Agenda 21 Carmona significa algo importante para el conjunto de los ciudadanos/as.

En este acto se acordó la aprobación del Diagnóstico Ambiental de Carmona. Además, se convino la realización de todas las actualizaciones necesarias que permitan crear un documento útil e importante para el municipio de Carmona. Por otro lado, se aprobó el reglamento de participación ciudadana Agenda 21 Carmona, foro en el que tendrán cabida todos los ciudadanos/as de Carmona, que bien por medio de la representación de sus asociaciones o entidades, o bien a título individual, podrán realizar cuantas aportaciones consideren oportunas.

Por último, el equipo técnico encargado de la realización de los trabajos de Fomento Los Alcores, realizó la presentación del borrador del Plan de Acción Local de Carmona, documento base a partir del cual, una vez sea llevado a las diferentes mesas de trabajo donde se le realizaran las aportaciones oportunas, se confeccionará el Plan de Acción Local de Carmona, documento que marcará el desarrollo sostenible de la localidad de Carmona en los próximos años.

La gran diversidad de asistentes congregados, AMPA, hermandades, peñas, clubs, comunidades de propietarios, de urbanizaciones, empresas de diferentes sectores y entidades públicas, hace predecir que se tratará de una circunstancia especial que permitirá marcar un antes y un después en los procesos de participación ciudadana. En los próximos días, se emplazará a los interesados en participar en las diferentes mesas de trabajos que completarán el proceso de confección del PAL Carmona.

De igual manera, se volvió a insistir en el hecho de que el foro es un instrumento vivo y abierto para que todo el que quiera participar pueda hacerlo, reiterando que lo importante es el camino que se inicia en el que ya tenemos el órgano que expresa una diversidad de opiniones que lógicamente irá evolucionando a través del trabajo que irá realizando el foro sobre los documentos aportados por el equipo técnico.

En este sentido, una vez finalizado este proceso, el Ayuntamiento de Carmona podrá acogerse a las distintas convocatorias de ayudas para proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental urbana de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Carmona sigue apostando por desarrollar iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible, fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad sin perjuicio para el medio ambiente.
Fecha
11/05/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.