Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Reubicados los alumnos y alumnas del colegio San Blas
Título
Reubicados los alumnos y alumnas del colegio San Blas
Subtítulo
La solución provisional satisface a todos los implicados.
Contenido
Las gestiones que se vienen realizando, por parte del Gobierno Municipal, para mejorar las instalaciones del colegio San Blas de Carmona y la situación de los alumnos ha dado sus frutos esta semana.

Tras la última reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Carmona, representado por su alcalde, Antonio Cano, y la delegada de Educación, Ana Mª López, y el Delegado Provincial de Educación, Jaime Mougán, se ha llegado a la mejor solución transitoria para los escolares, hasta la construcción del nuevo I.E.S. en la calle Guadalete.

De esta forma el alumnado del colegio San Blas comenzará el nuevo curso escolar con normalidad reubicado en el I.E.S. “Losada Villasante”; de manera que, los alumnos de primero a sexto ocuparán la planta baja del edificio y los de infantil se instalarán en dos aulas contiguas de la Escuela Municipal de Música.

Dicha resolución ha sido trasladada tanto a la Dirección del centro como al A.M.P.A., que han expresado su aprobación y satisfacción por las medidas aprobadas.

En este sentido se ha manifestado la delegada de Educación, Ana Mª López, porque “en primer lugar, se ha resuelto la situación del mejor modo posible en beneficio de los escolares y por otra parte, porque las madres y padres de los niños y niñas del San Blas están conformes con la solución adoptada”. Asimismo ha añadido que “espera que con esta reubicación se causen los menores inconvenientes al funcionamiento cotidiano de ambos centros” y “agradece, de antemano, a sus equipos directivos la colaboración y la buena predisposición que han mostrado para alcanzar el resultado al que se ha llegado”.

Con este acuerdo el alcalde de Carmona, Antonio Cano, cumple el compromiso adquirido de gestionar la mejor solución para este centro escolar; al tiempo que se ha respondido a las exigencias que se venían haciendo desde el A.M.P.A. del San Blas. Ésta pedía, para la reubicación de los alumnos, unas instalaciones provisionales dotadas plenamente, rechazando desdobles a turnos de tarde, la diseminación de los alumnos o la disolución del San Blas.

Por último, el Ayuntamiento seguirá insistiendo ante la administración autonómica para que el inicio de las obras del nuevo I.E.S. en la calle Guadalete tenga carácter de urgencia y no se demoren los plazos.
Fecha
28/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.