Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de las Delegaciones Municipales de Infraestructuras y de Medio Ambiente y de la empresa municipal de Mantenimiento y Limpieza "Limancar", ha puesto en marcha un nuevo sistema de recogida de basuras y residuos cuya principal novedad será una reducción del número de contenedores en la localidad.
El sistema se basa en la instalación de unos nuevos contenedores de residuos de carga lateral, de mayor comodidad para los usuarios y con más capacidad que los actuales (de los anteriores 800 litros de capacidad se ha pasado a los 2.100 litros), lo que implicará una disminución del número de contenedores actuales reduciendo el impacto visual de los mismos. Además se mejorará el sistema de recogida de los residuos con nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento para esta finalidad.
Los nuevos contenedores se ubicarán en todo el municipio, excepto en el casco antiguo debido a que los camiones de recogida no poseen las dimensiones adecuadas para recorrer algunas de las calles de la zona histórica.
Junto a la puesta en marcha de este nuevo sistema, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña ciudadana destinada a fomentar el reciclaje de residuos, el correcto uso de los contenedores, la importancia de la utilización de bolsas para depositar la basura, etc.