Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada la exposición fotográfica “Migraciones, un lugar de encuentro”
Título
Inaugurada la exposición fotográfica “Migraciones, un lugar de encuentro”
Subtítulo
Esta muestra permanecerá hasta el mes de septiembre en el Centro Cultural “Olavide en Carmona” en la Casa Palacio de los Briones.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, han inaugurado hoy miércoles la exposición fotográfica itinerante ‘Migraciones, un lugar de encuentro’ en el Centro Cultural “Olavide en Carmona” en la Casa Palacio de los Briones de Carmona, organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla. Esta muestra, que permanecerá hasta el próximo mes de septiembre, se enmarca en el Proyecto “Migraciones, un lugar de encuentro” que cuenta con la colaboración de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y cuyo objetivo es reflexionar sobre el flujo migratorio en nuestra provincia en los últimos cincuenta años.

Para COAG Sevilla la sensibilización social, a través de políticas sociales y culturales, es una de las vías fundamentales para lograr un cambio de actitud hacia el fenómeno migratorio, generando una visión en positivo de la diversidad cultural. En este sentido, el Proyecto ‘Migraciones, un lugar de encuentro’ se centra en dos líneas de intervención. Por un lado, la recuperación de la memoria histórica como pueblo de emigrantes que fuimos, estableciendo similitudes con el proceso de inmigración que vivimos actualmente y el reconocimiento de los agentes sociales que trabajan de forma directa o indirecta con el colectivo de inmigrantes.

En la muestra, que ya se ha expuesto en distintos municipios de la provincia, el público podrá conocer a través de fotos y paneles explicativos, elaborados a partir de las entrevistas realizadas a emigrantes e inmigrantes, la realidad del fenómeno migratorio desde una perspectiva histórica. Para COAG Sevilla esta muestra viene además a visibilizar la diversidad cultural en el medio rural, convirtiéndose en un lugar de encuentro intercultural capaz de generar una visión más integrada del fenómeno migratorio.
Fecha
09/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.