Contenido
Este nuevo servicio se ubicará en las instalaciones del estadio “Pepe Olías” y estará dirigido de manera especial a niños y jóvenes de la localidad ente 6 y 16 años.
El pleno municipal de Carmona ha aprobado recientemente el reglamento de funcionamiento del futuro parque infantil de tráfico que instalará próximamente el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
El Ayuntamiento ha previsto ubicar este parque dentro de las instalaciones deportivas del estadio municipal “José Domínguez Olías” y estará orientado de manera especial para su uso por los centros educativos de Carmona y por niños y jóvenes de 6 a 16 años.
Para ello, el parque contará con un circuito con viales que reproducirán situaciones reales de la circulación conteniendo todos aquellos elementos de ordenación y regulación del tráfico.
El objetivo final de estas instalaciones es facilitar una formación práctica sobre seguridad vial a los jóvenes carmonenses, promoviendo además actitudes de convivencia, respeto y civismo en la vía pública, integrando esta formación en los planes educativos de los centros escolares.