Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde da la bienvenida a la aeronáutica Sofitec a nuevos alumnos en prácticas
Título
El alcalde da la bienvenida a la aeronáutica Sofitec a nuevos alumnos en prácticas
Contenido
l alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este miércoles las instalaciones de Sofitec para dar la bienvenida oficial a los 23 alumnos en prácticas incorporados al equipo de la empresa a inicios de año. 
Provenientes del curso “Especialista en Fabricación Aeronáutica”, promovido por el Ayuntamiento de Carmona y la Fundación CAFA de Arahal y dirigido a personas en situación de desempleo, se integrarán durante tres meses en las áreas de Materiales Compuestos, Montaje y Tratamientos Superficiales de Sofitec, en las que desarrollarán diversas competencias profesionales.
En el año 2018, 78 personas participaron en este tipo de programas en la compañía, de los que 48 pasaron a formar parte de su plantilla (más del 60%).
Al acto celebrado hoy asistieron también Angélica Alonso, delegada municipal de Formación y Empleo, y Daniel Navarrete, gerente de la Fundación CAFA.
José Miguel Hernández, director general de Sofitec, acompañó a la comitiva en su visita a las instalaciones de la empresa en Carmona. Con sede en Sevilla y delegaciones comerciales en Francia y EEUU, Sofitec mantiene desde 1999 un crecimiento constante en un sector industrial avanzado y altamente competitivo. Gracias a ello, hoy es uno de los cinco fabricantes de aeroestructuras de referencia en España, y un actor claramente diferenciado a escala global por su competitividad y especialización en tecnología avanzada. 
Los asistentes han podido conocer además las nuevas instalaciones en construcción, anexas a las actuales, cuya entrada en funcionamiento está prevista para los próximos meses. Con una superficie total de 11.600 m2, -que se sumarán a los 38.000 m2 ya operativos- permitirán a la compañía aumentar su capacidad disponible e incrementar su volumen de negocio. 
Dicha ampliación comprende la puesta en marcha de una línea de pintura automática de baños para anodizado de materiales metálicos y limpieza e inspección por líquidos penetrantes; una línea robotizada de pintura; y nuevas áreas para la realización de tratamientos térmicos, conformado por estirado y corte de alta complejidad. Con ello, la empresa sevillana ampliará su catálogo tecnológico para la fabricación de aeroestructuras en materiales metálicos y compuestos, y podrá acometer nuevos proyectos y procesos de fabricación.
Sofitec
Fundada en 1999, Sofitec es una empresa de alcance internacional especializada en la fabricación de aeroestructuras y en el desarrollo de soluciones integrales en fabricación de elementales en materiales compuestos, metálicos y mixtos.
Con una facturación de 27 millones de euros en 2018, que prevé ampliar a 34 en 2019, la compañía emplea actualmente a 350 personas. Para 2022, y en base su Plan Estratégico, pretende hacer crecer su equipo humano hasta los 500 expertos aeronáuticos y alcanzar una facturación de 50 millones de euros.
Actualmente, vende un importante porcentaje de su producción a países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal y Malasia; para lo que cuenta con delegaciones comerciales en París y Seattle.
Fecha
30/01/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.