Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos del Máster y Doctorado en Historia de América reciben clases en Carmona
Título
Alumnos del Máster y Doctorado en Historia de América reciben clases en Carmona
Contenido
La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona ha sido la sede elegida por el programa del Máster Universitario y Doctorado en Historia de América Latina. ‘Mundos Indígenas’ para celebrar una sesión de trabajo. Más de 25 alumnos de 14 países diferentes, procedentes de Europa, América Latina y África han participado de esta actividad académica organizada por El Colegio de América.

El Máster tiene por objetivo ofrecer al alumnado una sólida formación avanzada práctica, metodológica y teórica de carácter multidisciplinar, dirigida a su especialización académica e investigadora en el campo de la Historia Latinoamericana. De esta forma, el alumnado recibe clases en las que adquiere las destrezas que conforman la labor investigadora, conocimiento de fuentes y bibliografía, nuevas líneas metodológicas, así como análisis crítico de las fuentes. Asimismo, el profesorado potencia en sus clases de forma transversal los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

A dicho encuentro han asistido el director de El Colegio de América, Justo Cuño; la docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Claudia Rosas y el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Manuel Santana, entre otros.

Además de recibir las correspondientes clases, el alumnado ha aprovechado la estancia en la ciudad para conocer las dependencias de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, al tiempo que ha realizado una visita guiada por la localidad. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, así como una representación municipal, también han brindado una recepción a los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Máster y Doctorado en Historia de América Latina es uno de los primeros programas de postgrado que puso en marcha la UPO desde su creación, y está distinguido con premios como el de la excelencia académica, que otorga el Ministerio de Educación de España y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.
Fecha
06/03/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.