Contenido
Carmona acogerá del próximo 23 al 26 de marzo la tercera edición del Congreso Nacional del Mundo Tabernario, entre cuyos objetivos está el de acercarse desde distintos puntos de vista al mundo de la taberna, tanto a su historia y gastronomía, como también centro de creación literaria, artística y cultural.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, acompañados por el concejal de Cultura, José Miguel Acal, y el director del congreso, José María Carmona, han presentado hoy jueves el programa de actividades de este evento que lleva por subtítulo “La industria vinaria, sociología, ciencia y cultura de la taberna, patrimonio cultural”. El congreso, que contará con la presencia de cerca de un centenar de participantes, está organizado por la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de unas quince entidades, entre ellas la Diputación Provincial de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.
Entre las actividades previstas habrá conferencias y comunicaciones, entre otros temas, sobre la historia de la taberna, el consumo social del alcohol, los controles y la seguridad alimentaria y la reciente ley antitabaco. Los participantes disfrutarán también de actividades complementarias como conciertos, representaciones teatrales, degustaciones, visitas a establecimientos, lecturas poéticas, …
El congreso tendrá como sede principal el restaurante “El Molino de la Romera” de Carmona, así como la Casa Palacio de Los Briones, el teatro Cerezo, la taberna “La Noria” y el Parador de Turismo.