Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Asociación Juvenil “Carmona en viñetas” organiza el I Ciclo con Autores
Título
La Asociación Juvenil “Carmona en viñetas” organiza el I Ciclo con Autores
Subtítulo
El evento, con carácter nacional, cuenta con las principales figuras del cómic
Contenido
La Asociación Juvenil “Carmona en Viñetas” se encuentra en vísperas de acometer el evento más importantes desde su creación hace ahora más de dos años: la organización del I Ciclo con Autores de Cómic “Carmona en Viñetas”.

Esta cita, que arranca mañana y se extenderá a lo largo del fin de semana, cuenta con la colaboración del Centro 'Olavide en Carmona'; del Instituto Andaluz de la Juventud; del Ayuntamiento de Carmona; y de la Peña cultural “La Amistad”, y se trata de un encuentro nacional al participar autores de cómic de la talla de Rafael López Espí, Irene Rodríguez, Juan José RyP, Laurawant Kjoge, Juan Ramón Biedma, David Baldeón, Mateo Guerrero, Salvador Espín, Paco Najera, Paco Roca, Rafael Sandoval, Nuria Peris, Maz, Jesús Merino, Studio Kôsen, Cris Ortega o Rafael Fonteriz.

La inauguración oficial del evento tiene lugar mañana a las 12 del mediodía en la Biblioteca Pública Municipal de Carmona “José María Requena” y a ella asistirá el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Francisco Antonio Bernal, además de varias autoridades municipales.

En referencia a los encuentros con los autores invitados, estos se van a llevar a cabo en la Casa de la Juventud, en la zona de Hytasa, edificio que se encuentra junto a las dependencias de la Policía Local.

El I Ciclo con Autores de Cómic “Carmona en Viñetas” echará el cierre este domingo con una cena en la Peña Cultural “La Amistad”, en la que se hará entrega del “I premio Carmona en viñetas a una vida dedicada al cómic” al autor Rafael López Espí.

Por último, de forma paralela a este encuentro, se están llevando a cabo diferentes exposiciones, como es la de portadas de cómic del autor Rafael López Espí, ubicada en la Casa Palacio de Los Briones; la III Exposición Carmona en Viñetas, en la Biblioteca municipal; otra sobre la mujer en el cómic, en el Centro de la Mujer; y una cuarta sobre la obra de Jan, en la Casa de la Juventud.
Fecha
21/01/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.