Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge una muestra de la Semana Santa del interior de Andalucía
Título
Carmona acoge una muestra de la Semana Santa del interior de Andalucía
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la gerente de la Asociación de municipios “Caminos de Pasión”, Encarnación Giráldez, inaugurarán mañana viernes la exposición “Caminos de Emoción” que recoge una muestra de la riqueza cultural y etnológica de la Semana Santa en cada una de las localidades integrantes de la citada ruta cultural: Carmona y Osuna (en la provincia de Sevilla), Alcalá la Real (en Jaén) y Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (en Córdoba).

La exposición enseñará al visitante los rasgos diferenciadores y singularidades que hacen única y diferente a esta celebración en cada municipio a través de elementos característicos relacionados con el patrimonio, la artesanía, la música, los rituales, las tradiciones o la gastronomía.

Las piezas que se expondrán en Carmona proceden de la Hermandad de los Servitas (frontal de palio del S. XIX), Hermandad de la Esperanza (San Juan del s. XVIII, Hermandad de la Amargura (apóstol del Paso de Cristo), Hermandad de la Expiración (Santa María Magdalena), Hermandad de la Quinta Angustia (frontal de palio), Hermandad de la Columna (gallo), Hermandad de Humildad y Paciencia (potencias), Hermandad de Nuestro Padre (Simón de Cirene), Hermandad del Santo Entierro (José de Arimatea), Hermandad de la Virgen de Gracia (plancha de grabado), Hermandad Sacramental de San Pedro (ropajes de San Cayetano y Hermandad del Rocío (frontiles).

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de marzo en la sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento” y puede ser visitada en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.

La muestra está organizada por la Asociación de municipios “Caminos de Pasión”, con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Turismo y Comercio.
Fecha
21/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.