Contenido
El Área de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha a partir del próximo miércoles 2 de febrero un grupo formativo de padres y madres cuyo objetivo es el de colaborar con los padres en la educación de sus hijos.
A través de estos grupos, en los que pueden participar tanto padres como aquellas personas que tengan menores a su cargo, se ofrece asesoramiento y orientación de profesionales del ámbito de la educación, las relaciones familiares y la psicología con el propósito de ayudar a los padres en la tarea de educación de los hijos.
En concreto, los interesados recibirán información sobre los distintos recursos y habilidades que les permita afrontar de manera positiva la educación y formación de los menores. De esta manera, se pretende que los padres conozcan los hábitos de los niños y jóvenes, sepan comunicarse con ellos de forma eficaz, les ofrezcan alternativas de ocio constructivas y atractivas o les enseñen a decidir por ellos mismos y a desenvolverse en la vida afrontando los problemas cotidianos.
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Josefa López, ha señalado que con esta iniciativa "pretendemos dirigirnos a todos aquellos padres y madres interesados en profundizar en la educación que ofrecen a sus hijos para actualizar los conocimientos que ya tienen sobre formación y familia".
Las reuniones de estos grupos se celebrarán a partir del próximo 2 de febrero en horarios de mañana (los miércoles de 10:00 a 11:00) o tarde (los jueves de 16:00 a 17:30 h.) en el centro de servicios sociales de la Plaza de Abastos de Carmona. Los padres interesados en participar en esta experiencia pueden dirigirse al mencionado centro o al teléfono 954143803.