Contenido
El Alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio, el Director General de Arquitectura y Vivienda, José Mellado, y el Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes, José Jurado, han inaugurado hoy miércoles la Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico Amurallado y Arrabal del Postigo de Carmona, zona declarada recientemente como Área de Rehabilitación Concertada.
Esta es la primera oficina de rehabilitación que se crea en toda la provincia de Sevilla, puesto que Carmona es el primer municipio sevillano que cuenta con una declaración de Área Rehabilitación. El centro estará cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y será gestionado por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.
El área sobre la que trabajará esta nueva oficina tiene una extensión de 56 hectáreas en las que se ubican 2.100 viviendas habitadas por 6.490 vecinos. A través de este servicio se tramitará e informará sobre aquellos aspectos relacionados con el programa de actuaciones para la rehabilitación integral del conjunto histórico de Carmona, para la que se contempla una inversión cercana a los 59 millones de euros durante los próximos años.
El objetivo tanto del Ayuntamiento de Carmona como de la Consejería de Obras Públicas es el de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del entorno. De esta manera, el programa de actuaciones no sólo recoge acciones encaminadas a la rehabilitación de viviendas y la puesta en valor del patrimonio, sino que también contempla acciones como la mejora de las condiciones de habitabilidad, la búsqueda de soluciones para el tráfico y el aparcamiento, la mejora de las infraestructuras, una mayor dotación de equipamientos en la zona, la puesta en marcha de actividades socioculturales y de formación y empleo, la regeneración del espacio urbano y de las zonas públicas, etc.
El Alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción "por la puesta en marcha de esta oficina que va a permitir una revitalización integral y un desarrollo sostenible del conjunto histórico, frenando el proceso de envejecimiento y despoblamiento de la zona, lo que sin duda va a significar un impulso social, urbanístico y económico para toda la ciudad". Por su parte, el Director General de Arquitectura y Vivienda ha puesto especial relevancia en que "la colaboración entre las distintas administraciones ha hecho posible la inauguración de esta oficina de rehabilitación; un trabajo conjunto que vamos a continuar para hacer posible el desarrollo de estas actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de Carmona y de sus habitantes"