Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La partida para el bonobús de estudiantes se incrementa hasta los 27.000 euros
Título
La partida para el bonobús de estudiantes se incrementa hasta los 27.000 euros
Subtítulo
Del 17 al 31 de octubre, los jóvenes interesados podrán solicitar estas ayudas de transporte
Contenido



Las delegaciones municipales de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Carmona han publicado las bases para la concesión del bonobús para los estudiantes de la localidad que se desplazan a Sevilla y a otras localidades cercanas durante el próximo escolar, para lo que el Ayuntamiento ha aumentado en esta ocasión la partida hasta los 27.000 euros.

El plazo para solicitar estas tarjetas de transporte estará abierto del 17 al 31 de octubre. Entre los requisitos para obtener el bonobús juvenil están el de tener menos de 30 años, estar empadronado en Carmona al menos un año antes de la fecha de la solicitud, y ser alumno de un centro público, concertado o adscrito de estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional o de enseñanzas artísticas profesionales y superiores.

Quedarán excluidos de estas ayudas los estudiantes matriculados en centros privados, salvo que no hayan sido admitidos en un alguno público, alumnos que estén cursando menos de cuatro asignaturas, los que realicen estudios que se pueden cursar en Carmona, salvo el caso de que sean residentes de alguna urbanización o justifiquen no haber obtenido plaza en los centros docentes de la localidad, o los que hayan disfrutado de becas de desplazamiento dentro de la convocatoria general de becas durante el pasado curso académico.

La cuantía de las ayudas dependerá del número de demandantes y consistirán en un máximo de 100 euros por persona para los estudiantes que se desplacen a Sevilla desde Carmona o Guadajoz y un máximo de 50 euros para los alumnos de Guadajoz que se desplacen a Carmona, para los que lo hagan a Mairena del Alcor, El Viso del Alcor o Alcalá de Guadaira y para los residentes en las urbanizaciones.

Las ayudas se entregarán a cada beneficiario en unas tarjetas de transporte con su correspondiente cargo para su uso individual en el transporte público. A los estudiantes de la barriada de Guadajoz se les hará un ingreso bancario.
Fecha
15/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.