Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Exigen el desbloqueo de la huelga de Casal
Título
Exigen el desbloqueo de la huelga de Casal
Subtítulo
En reunión urgente piden “altura de miras por parte de empresa y sindicatos, así como que se intensifique y acepte la mediación del delegado provincial”
Contenido
Los delegados de Movilidad y Transportes de los Ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Carmona, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, La Rinconada, Mairena del Alcor y Santiponce, han celebrado una reunión urgente esta misma mañana para analizar las repercusiones en los municipios que está teniendo el enconado conflicto laboral que vive la empresa de autobuses Casal desde febrero pasado y que ha desembocado en la convocatoria de una huelga indefinida.

Estos municipios mantienen una relación constante de flujo de ciudadanos con 13.500 viajes diarios cifrados, “por lo que el transporte público se convierte en una herramienta básica del día a día”. Tras tres meses de conflicto y tres días de servicios mínimos, “empiezan a ser los 240.000 ciudadanos potencialmente usuarios los que finalmente están siendo perjudicados y sin visos de resolución”.

Ante esta realidad, los delegados manifiestan el reconocimiento de la labor de mediación de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Empleo, al tiempo que se les insta a redoblar este importante trabajo, apelando a la flexibilidad de ambas partes, de cara a obtener una resolución inmediata.

De igual forma, los ediles instan al Consorcio de Transportes –en el ámbito de sus competencias- a que se una a buscar soluciones y tome medidas pidiéndole mayor implicación, para lo que se solicitará reunión urgente.


En esta tesitura, los concejales manifiestan su “total respeto al derecho a huelga de los trabajadores”, al tiempo que exigen a ambas partes “altura de miras en la necesidad de desbloquear una situación ahora en un punto muerto”.

Mientras tanto, los ediles metropolitanos instan al “cumplimiento riguroso” de los servicios mínimos legalmente fijados en un 60 por ciento en horas pico y un 30 por ciento en horas valle, al tiempo que lamentan las molestias sufridas “por los ciudadanos de nuestros pueblos en el desarrollo del conflicto”, dado que de perpetuarse esta situación “nos veremos obligados a tomar otra serie de medidas acordadas de forma conjunta”.
Fecha
20/05/2008
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.